jueves, 12 de julio de 2012

Nota de prensa sobre caso de tortura a elementos de la Policía de Monterrey por Agentes Ministeriales


Denuncian policías de Monterrey tortura de Ministeriales

POLICÍA • 
El objetivo de los Agentes Ministeriales era el de arrancarles una confesión por su presunta participación como halcones del crimen organizado alegaron los detenidos.
Monterrey • Elementos de la Policía de Monterrey denunciaron la noche de este martes haber sido torturados, robados y amenazados por agentes de la Policía Ministerial, que bajo presuntos engaños los llevaron para aplicarles una prueba de confianza en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los tres elementos que fueron entrevistados en el interior de la sede de la Policía de Monterrey, en la estación Alamey destacaron que forman parte de un grupo conformado por 110 policías que aparentemente habrían sido también torturados.
El objetivo de los Agentes Ministeriales era el de arrancarles una confesión por su presunta participación como halcones del crimen organizado alegaron los detenidos.
Uno de los policías entrevistados destacó que hubo mujeres policías que también fueron agredidas a golpes en una sala de torturas de la Agencia Estatal de Investigaciones localizada frente a la zona donde se realizan las fichas de los detenidos.
Los tres pondrán una denuncia ante las autoridades competentes y aseguran que no dejarán de ser policías.
Entre los detalles que dieron los elementos policiales es que existe una sala de torturas en la Agencia Estatal de Investigaciones y que podrían identificar a uno de los Agentes que los torturó.
Personal de este municipio argumentó que hay un respaldo por parte de la corporación y que estos tres elementos representan a un grupo de veinte policías que quedaron en libertad este día.
Actualmente quedaron 85 aún en la sede de la Academia Estatal de Policía y cinco más a disposición de la Agencia del Ministerio Público por diversos delitos.
La acusación se da en el marco de cambio de mandos policiales y de la llegada de un militar a reforzar los trabajos de seguridad.
El municipio dará el día de mañana una rueda de prensa para fijar una postura en torno a lo denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario