martes, 22 de septiembre de 2015

RÍOS DE LAVA

¿Hasta Cuando? 
¿Hasta cuando las omisiones de JORGE CAMACHO RINCÓN Director de Protección Civil Estatal dejaran de cobrar vidas y patrimonio a los Neoloneses?
Una vez más las omisiones de las labores de inspección de la Dirección de Protección Civil bajo el mando de su nefasto, negligente y torpe Director JORGE CAMACHO RINCÓN  han cobrado la vida de ciudadanos de Nuevo León.
Esta vez la falta de medidas de seguridad y demás requisitos de seguridad preventiva y protección en un establecimiento cobraron la vida de al menos dos personas y el patrimonio de mas de 20 familias.
Como siempre el negligente y omiso Director salió a cámara ante los medios de comunicación a expresar una vez más que no era culpa de él o de su Dirección, esta vez echándole la culpa a la SEMARNAT y al Municipio de Escobedo y claro al propio dueño de la empresa siniestrada, argumentando que los civiles por sí solos deben acudir a ser inspeccionados a su dependencia y que ésta no esta vinculada con el otorgamiento de permisos, así como que tampoco le competen las labores de inspección y de cumplimiento de equipamiento en materia de Protección Civil de ese tipo de negocios ya que eso es materia federal, según informo a los medios. 
Lo mas llamativo de aquí resulta en la ignorancia de los medios entrevistadores que en momento alguno le cuestionaron sobre su responsabilidad acorde a la legislación que regula y ordena la actuación de Protección Civil de Nuevo León.
Recordemos que para que los municipios otorguen los permisos de operación de este tipo de establecimientos que se dedican a almacenamiento, distribución o venta de hidrocarburos, estos deben contar con el dictamen de factibilidad, mismo que otorga por ese tipo de giro únicamente Protección Civil Estatal y no Municipal. En otras cuestiones, es la propia Ley de Protección Civil que el mismo CAMACHO RINCON parece desconocer la que lo obliga a ejercer la inspección, control y vigilancia, de los establecimientos de competencia estatal siguientes:  Edificaciones para almacenamiento, distribución o expendio de hidrocarburos y otros combustibles, así como las instalaciones para estos fines, así como en  otros establecimientos que por sus características y magnitud sean similares a los mencionados en los incisos anteriores y ocupen un área mayor a los mil quinientos metros cuadrados, ello acorde al articulo 26, fracción XIX incisos q) y r), lo que de nueva cuenta resulta en una total aberración.
No es posible que éste señor rescatista continúe al frente de una dependencia tan importante como lo es Protección Civil, única encargada en la entidad de ejercer las labores que aquí se citan y que se desprenden de la propia Ley que CAMACHO RINCON  insiste en inobservar.
¿Hasta cuando este personaje nefasto continuara con sus omisiones poniendo en riesgo a la ciudadanía de Nuevo León.
Cuando entenderá que Protección Civil no es solo rescate, Protección Civil es fundamentalmente PREVENCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMERGENCIAS, no podemos seguir con una dependencia que insiste en ser solamente un cuerpo de rescate más en Nuevo León. 
La responsabilidad una vez más como en la falta de medidas de seguridad en la tragedia del CASINO ROYALE, estampida de la EXPO GUADALUPE y ahora la tragedia de la aceitera de ESCOBEDO recae solamente en una persona, JORGE CAMACHO RINCÓN quien ha sido omiso al ejercer las labores de inspección, control y vigilancia de los establecimientos de su jurisdicción. (antes de hacer alguna critica a este comentario revisen la ley de protección civil de Nuevo León, específicamente el articulo 26 fracción XIX)
Ya basta¡¡¡