Dos al hilo:
Nos permitimos compartirles de nueva cuenta otro triunfo judicial.
Una vez más, conseguimos la libertad de una joven mujer acusada falsamente de secuestro por elementos de seguridad publica preventiva.
Ella después de una deficiente y casi nula defensa pública fue sentenciada a 42 años de prisión.
La escenificación del delito consistió en señalar que ella estaba en el lugar donde tenían secuestrada a una persona, argumentando que ahí mismo se logro su captura y detención, pasando a ser arraigada a las instalaciones de la policía ministerial, para de ahí pasar al penal de TopoChico.
El juicio le costo tres años y seis meses de su vida, que jamás recuperará.
Un juicio sin evidencias contundentes que llevaran más allá de la duda razonable y una nula defensa estatal llevaron a ese resultado.
Mediante labor de análisis lógico jurídico, interpretación judicial, argumentación, análisis del discurso y de evidencia o falta de ésta, logramos instaurar una defensa que culmino tras dos apelaciones finalmente en la libertad de la acusada.
Finalmente, ella regreso con su familia, con sus padres, abuela e hijos.
Así que una vez más puedo decirles orgullosamente que se hizo justicia.
Una vez más se demostró que David vence a Goliat si se tiene la preparación y la voluntad para ello.
Un caso más ganado que se suma a la racha de cero perdidos en esta hermosa profesión.
Esta sensación es simplemente indescriptible.
Saludos a todos y cada uno de ustedes, sobre todo a los que han participado de una u otra manera en el acompañamiento laboral y emocional de esta responsabilidad y a todos aquellos que con su buena vibra y buenos deseos impregnan el ambiente hacia un cambio positivo.
Que tengan un excelente fin de semana.